Mi historia

PSIC. SILVIA ALEJANDRA GARCÍA SALGADO GONZÁLEZ.

Hola!

¿Como estas?

Soy Alejandra Salgado tengo mis hermosos 42 años, soy hija amada y bendecida, mamá de dos bellos adolescentes y me apasiona la psicología.

Te quiero contar mi historia en como llegue a ser Psicóloga:

En 5to de prepa me aplicaron mi prueba de Orientación Vocacional para saber a qué área iba a entrar para el siguiente año escolar. Recuerdo que me la hicieron en mi clase de Orientación Vocacional la clase en la que te la pasabas super bien.

Obtuve el puntaje más alto fue área 2 por que han de saber que yo quería estudiar Medicina precisamente ginecobstetra, super contenta la verdad porque si estaba en el “área que yo quería.”

Y ahí inicio todo mi romance y yo sin saberlo una de mis materias favoritas era Psicología  en especial por que la maestra me dejaba maravillada con la forma de dar su clase, me encantaba la clase. La verdad en ese momento no sabia que eso iba a ser mi pasión años mas tarde.

Termino mi preparatoria y se termina el matrimonio de mis papas, mi papá me dice que si paso el examen de la UNAM el me paga la universidad que yo quiera y mi bello y hermoso EGO, se rio muy fuerte y dijo en sus adentro nombre lo paso y ahí me deja y pequeño mundo me enseño que solo la escuela privada era lo mejor y me decía a mi misma Ale nosotras en la UNAM obveooo que no. Y bueno no estudie para el examen y no pase jajajajaja. Entonces mi papá me dijo no te pago ninguna escuela y la verdad me espante por que si no estudias en esta sociedad no eres nadie. Y yo tenia que ser alguien. Así que uno de mis tios trabajaba en la UNAM si leíste muy bien en la UNAM y termine trabajando ahí, y hoy le agradezco tanto por que por trabajar ahí logre tener mi beca y por ende pagar mi carrera. TODAAAA.

Tenía que buscar una Universidad con convenio para que me dieron la beca y así fue y como no podía estudiar medicina porque no me daba la vida y el tiempo solo me nació elegir la carrera de Psicología y ha sido la mejor elección. Siempre comparto que soy psicóloga de nacimiento y de carrera, me apasiona, amo estar en sesiones, me hace sentir feliz.

Cuando entre la carrera yo decía Dios mío donde estoy pasaron los dos primeros semestres y me enamore, de Psicología Industrial, y bueno al paso del tiempo y llego a mi semestre de prácticas clínicas y me toca estar con un adolescente y la verdad dije que voy hacer, y bueno solo me acorde de lo que me enseñaron y ahí me di cuenta que tenia esta habilidad. Pero yo quería estar en el área industrial, pero la vida me dijo que no era mi lugar y me dio la bendición de ser mamá y fue cuando decidí iniciar la clínica y ahí estaba el mayor tesoro. Así inicio esta historia de amor con mi profesión. Amo servir al otro amor ver cuando llegan con una sonrisa después de tantas lagrimas que se derramaron en sesión, amo cuando me llaman y me cuentan los logros que han obtenidos, amo cuando me dicen Ale lo logre ya no me da miedo. Amo ver como se vuelven a amar a valorar.

Amo y agradezco ser este medio para que otros se sanen.

Lo he llegado a llamar mi hobbies por que amo lo que hago no me cuesta trabajo.

Con amor y cariño, Ale.

Hola ¿puedo acompañarte en tu proceso?