Hace unos días un amigo me invito a tomar un café a un lugar super lindo en una de las bellas calles de Polanco, te voy a describir la tarde por que lo vi a las 19 hrs, para que compartas ese rico café que nos tomamos, una noche con horario de verano donde aún esta la luz del sol, el café está ubicado en una esquina y las mesitas están afuera ya sabes COVID, la brisa de ese miércoles fresca con un calor que se siente pero no es molesto y el cielo jugando con sus nubes que las ponía medias obscuras mientas el viento sopaba para que tomaran de nuevo su color esta danza que tenía el cielo nos permitió disfrutar de una plática amena, tomamos un café americano porque la verdad pedimos pasteles muy dulces y ambos mencionamos que la bebida no lo fuera.
Iniciamos con un hola ¿cómo estas? y fuimos sacando temas sobre nuestras vidas, relaciones, etc. Ya sabes cuando uno está con los amigos, sale un tema te desvías al otro con cierta relación hasta que llegas a un punto donde te preguntas y le preguntas a tu amigo. ¿Por qué te conté esto? y él o ella te dicen es que tocamos este tema y etc.
Llegamos al tema que quiero compartir con ustedes la hermosa y bendita pareja, los que tienen, tuvieron, van a tener todos hemos pasado por lo mismo.
Y cuantas veces no les ha pasado que inicias conociendo a alguien y obvio la hermosa y bella dopamina nos tiene solo pensando en él o ella y lo bien que la pasan y de repente entra la consciencia y te dice ya viste esto o aquello y son cosas que no nos “agradan” y sabemos que eso nos lleva a vivir diversas diferencias en algunos cosos y en otros terminar la relación, porque son cosas de Forma (Forma de ser, hábitos, educación, forma de comer, de expresar, etc.), que con la dopamina las dejamos de lado o no les damos la importancia. Y lo mismo pasa con las cosas de Fondo (en que gasta su tiempo, su dinero, adicciones, honestidad, acciones hacia los demás, compromiso, lo que habita en su corazón). En ocasiones pensamos [con mi amor va a cambiar, hare cosas para que sea diferente, cambiamos nuestra esencia para que él o ella se sientan bien, en pocas palabras nos mutilamos para estar en espacio que no son para nosotr@s e incluso se llega a juzgar a la anterior pareja y sintiéndonos como superiores]. OJO EN OCASIONES LO PESAMOS
Llega lo inesperado o más bien lo esperado en lo consciente lleno de la dopamina, se termina la relación. Y es cuando inicia nuestro vomito verbal que sale por el enojo la tristeza, porque no le hicimos caso a nuestra voz interior y nos gusta vivir la experiencia. Y es aquí cuando hablamos todo lo no tan bueno de la persona, no te sientas mal al 99.9% nos pasa es parte de una perdida y tratar de sentirnos mejor.
Cuándo me paso me di cuenta de cómo hablaba de esa persona que la verdad me espanté, si ¿sabes por qué?
Porque en ese momento me di cuenta de que estaba hablando horriblemente mal de mí, ya se que
esas palabras no pueden ir juntas, pero así me sentí, hice un alto y dije ¡WOW! esa persona es muy, muy similar a mí. Todos hemos escuchado atraes lo que eres, atraes personas que necesitan desesperadamente lo que tú eres, es la pareja para la que te alcanza, etc.
Y es aquí donde está la parte “¿Y SI SOMOS MEJORES?”. Cuantas veces no hemos vivido lo que comentamos en las líneas de arriba, pero la realidad de las cosas es que cada persona que llega nos hace mejores, yo lo veo como si fuera en una escalera cada persona es un escalón y no por ell@s. Lo veo para mi porque en ocasiones viví cosas que no me agradaron y las evito por que sé que lastiman, cometí acciones no agradables que me enseñaron lo que ocasionan en otros, otras fueron lind@s y son cosas que sumo y hago más frecuente. Las personas solo llegan o solo llegamos ayudar al otro. Todo lo que vemos en el otro que no nos agrada hagamos siempre un alto y seamos honestos con nosotr@s mism@s, revisemos si es algo que no hemos trabajado, si ya lo trabajamos y tal vez podemos mostrarle el camino al otro sin hacer su trabajo obviamente, si es algo que lastima y no sabes por qué, te sugiero acudas a Terapia. Antes de juzgar al otro mira tú interior.
Esa persona recuerda que solo llegan para que seamos mejores. (ESTE RESULTADO ES SUPER LINDO POR QUE ES PARA AMBOS LADOS, PARA ELL@S Y PARA TI).
Si tu fuiste del cual hablaron horrible. ¡GRACIAS!, porque de seguro sumaste a tu vida y a la del otro. Así que esto queda para todos por somos los malos en la historia de alguien.
Estaría padrísimo tener un registro en video de nosotros del antes y del después de esa persona. De verdad nos asombraríamos de la transformación que tenemos con estas vivencias.
Gracias por leerme.